Razones para leer la Biblia

Print Friendly, PDF & Email

¿Te gustaría saber como tener un nuevo corazón?

Nuestro caminar con Dios comienza ese momento donde venimos de muerte a vida. El momento donde nos damos cuenta que estamos perdidos, somos esclavos del pecado, de la maldad y entendemos por la gracia de Dios que no podemos seguir así y ¡necesitamos ayuda!

En ese momento de quebranto y humillación delante de Dios, entregamos todo lo que somos. Nos arrepentimos. Clamamos por la Salvación de Dios. Y el Padre nos rescata a través del Sacrifico de Yeshua. ¡Que momento tan sublime! Es el momento en el que el cielo y la tierra se encuentran y nosotros encontramos el camino de regreso a casa del Padre. El hijo pródigo vuelve a casa y hay fiesta en el cielo.

Pero este es solo el comienzo de nuestra nueva vida, seriamos muy ingenuos en pensar que ahí queda todo. Que un rescate tan grande no requiere nada de nuestra parte. ¡Requiere nuestra vida y obediencia! Somos libertados de la esclavitud del pecado para ahora vivir en la libertad y los parámetros de Dios. ¡Oh que bella libertad!

¿Y cuáles son los parámetros de Dios? ¿De qué manera conocemos y podemos aprender quién es Él y la manera en la que quiere que vivamos? Todo lo que Dios es y la manera en la que espera que nosotros como sus hijos vivamos se encuentra en la Biblia. Cuando aprendemos sus principios, mandamientos, instrucciones y las ponemos en PRÁCTICA comenzamos a ver como nuestra vida es restaurada, las relaciones sanadas, el propósito de nuestra vida es revelado y la paz, el amor, la armonía, la fe, la vida y muchas cosas mas comienzan a ser parte de nuestra vida diaria.

La paz de Dios comienza a llenar nuestros pensamientos, la fuerza para vencer la tentación a través de Su Espíritu Santo nos inunda y ¡comenzamos a vivir en victoria!

Te animamos a leerla, estudiarla, memorizarla y escudriñarla, ¡cambiara tu vida!

torahstudy #toraesvida #torahlife #torahislife #torahtruth #cleanheart #newlife #renovados #Dios #leydeDios #libertad #salvosporgracia #obedientesporamor #Biblia #LecturaBiblia #RazonesparaleerlaBiblia #salvosporgracia #obedientesporamor #LeydeDios, #AmoTuLey #Biblia

RAZONES PARA LEER LA BIBLIA:

1.- Para deshacernos de la ansiedad y tener paz.
Salmos 119:165 (RV1960) 165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

2.- Para arreglar las cosas en nuestra vida cuando todo está fuera de nuestro control.
Salmos 19:7 (RV1960) 7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

3.- Para tener dirección y conocer la voluntad de Dios.
Salmos 119:105 (RV1960) 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

4.- Para experimentar sanidad y liberación.
Salmos 107:20 (RV1960) 20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.

5.- Para creer en el Señor.
1 Pedro 2:2 (RV1960) desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.

6.- Para tener fortaleza, consuelo y esperanza.
Salmos 119:28 (RV1960) 28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

7.- Para que tu vida lleve la dirección correcta.
Salmos 119:11 (RV1960) 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

8.- Para poder ver con claridad.
Salmos 119:20-22 (RV1960) Quebrantada está mi alma de desear Tus juicios en todo tiempo. 21 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos. 22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio, Porque tus testimonios he guardado.

Salmos 19:8 (RV1960) Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

9.- Para saber lo que en realidad hay en tu corazón.
Hebreos 4:12 (RV1960) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

10.- Para aumentar la fe.
Romanos 10:17 (RV1960) 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

11.- Para tener gozo.
Salmos 16:11 (RV1960) Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

12.- Para entender el Poder de Dios.
Juan 1:3 (RV1960) 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

13.- Para ser vivificados.
Salmos 119:50 (RV1960) 50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.

Salmos 119:49-50 (RV1960) 49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar. 50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.

14.- Para saber la diferencia entre el bien y el mal.
Salmos 119:101-102 (RV1960) De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. 102 No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste.

15.- Para entender el amor de Dios para ti.
Juan 3:16 (RV1960) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

16.- Para saber a donde vas.

Salmos 73:24-25 (RV1960) Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria. 25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

Salmos 119:133 (RV1960) Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

17.- Para hablar con Dios y escucharlo.

1 Tesalonicenses 2:13 (RV1960) Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Mateo 28:19-20 (RV1960) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

18.- Porque ahí somos enseñados en todas las cosas.
2 Timoteo 3:16-17 (RV1960) 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

19.- Para tener esperanza.
Romanos 15:4 (RV1960) 4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

20.- Para tener sabiduría.
Proverbios 2:6-7 (RV1960) 6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.

21.- Para vivificar nuestra alma.
Salmos 36:9-10 (RV1960) 9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. 10 Extiende tu misericordia a los que te conocen, Y tu justicia a los rectos de corazón.

22.- Para ser discípulos.
Juann 8:31-32 (RV1960) 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

23.- Para conocer los pensamientos de Dios.
Jeremías 29:11 (RV1960) Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

24.- Para conocer que debemos hacer para hacer prosperar nuestro camino.
Josué 1:8 (RV1960) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

25.- Para saber de que debemos arrepentirnos y podamos ser perdonados.
1 Juan 1:9 (RV1960) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Proverbios 28:13 (RV1960) 13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

26.- Para tener una vida limpia.
Salmos 119:9-10 (RV1960) 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.

27.- Para tener entendimiento.
Salmos 119:33-35 (RV1960) Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. 34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. 35 Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad.

28.- Para encontrar respuestas.
Jeremías 33:3 (RV1960) 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

29.- Para tener discernimiento.
Efesios 6:12 (RV1960) 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

30.- Para tener larga vida.
Deuteronomio 5:33 (RV1960) 33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

31.- Para tener paz.
Salmos 119:165 (RV1960) 165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

32.- Para confiar en Dios.
Proverbios 23:26 (RV1960) 26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.

33.- Porque es de provecho para nosotros.
Juan 6:63 (RV1960) 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

34.- Porque es un mandamiento.
Josué 1:7 (RV1960) Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

35.- Porque en ella tenemos vida eterna.
Juan 5:39 (RV1960) 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

36.- Porque es pan de vida.
Mateo 4:4 (RV1960) 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

37.- Porque no podemos honrar a Dios si no conocemos su Palabra.
Juan 14:23-24 (RV1960) 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

38.- Porque nos ayuda a tener una mente renovada.
Romanos 12:2 (RV1960) 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

39.- Porque seremos más sabios y tomaremos mejores decisiones.
Salmos 119:98 (RV1960) 98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.

40.- Para poder presentar defensa de nuestra fe.
1 Pedro 3:15 (RV1960) 15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

41.- ¡Porque es apasionante!
Salmos 139:17-18 (RV1960) 17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 18 Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.

42.- Para vernos como en un espejo.
Santiago 1:23-25 (RV1960) Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

43.- Para no ser avergonzados.
Salmos 119:6 (RV1960) 6 Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos.

44.- Para ser aconsejados por YHVH.
Salmos 119:24 (RV1960) 24 Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros.

45.- Para ser sustentado.
Salmos 119:28 (RV1960) 28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

46.- Para andar en libertad.
Salmos 119:43-45 (RV1960) 43 No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, Porque en tus juicios espero. 44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. 45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos.

47.- Para tener buen sentido.
Salmos 119:66 (RV1960) 66 Enséñame buen sentido y sabiduría, Porque tus mandamientos he creído.

48.- Para tener inteligencia.
Salmos 119:103-104 (RV1960) 103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. 104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

49.- Porque son nuestra delicia.
Salmos 119:142-144 (RV1960) 142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad. 143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí, Mas tus mandamientos fueron mi delicia. 144 Justicia eterna son tus testimonios; Dame entendimiento, y viviré.

50.- Para saber como ser bendecidos.
Deuteronomio 28:1-2 (RV1960) Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.