Porción 16. Beshalaj|Él envió.

Print Friendly, PDF & Email

PORCIÓN: BESHALAJ-ÉL ENVIÓ. TORA:EXODO 13:17-17:16| PROFETAS:JUECES 4:4-5:31| EVANGELIOS: MATEO 14:22-33

Hay muchos principios que podemos aprender de esta porción que podemos poner en práctica en nuestra vida hoy. Entre otras cosas Beshalaj nos habla como la fuerza de la costumbre, del hábito y del temor a lo desconocido hace que tengamos la tendencia a regresar a lo conocido.
¿Por qué? Porque buscamos lo que conocemos porque nos causa menos estrés, aún si no es algo bueno para nosotros o que nos satisface completamente. Nos resulta menos estresante lo conocido pues sabemos que esperar.

Para muchas personas ese es el reto mayor para salir a la libertad que Dios les ha llamado: El cambio conlleva tener que revalidar, re-analizar, volver a pensar, volver a tomar decisiones, volver a resolver problemas y eso causa estrés.


Seguir en la misma condición no requiere todos estos ajustes por eso muchas personas prefieren seguir como están aunque no estén conformes con su situación.  Quejándose y lamentándose pero sin estar dispuestos a pagar el precio por hacer algo al respecto.“Más vale Egipto conocido que la tierra prometida por conocer.”Ej. Cambio de trabajo, cambio de escuela, cambio de casa o ciudad.
Dios no cambia a Egipto para hacerlo más agradable a su pueblo, Dios saca a su pueblo de ahí.

Mira aquí los vídeos de los estudios que hemos compartido de esta porción anteriormente:

P16 Beshalaj: Departamento de Quejas y Sugerencias

P16 Beshalaj: La estrategia de Dios para la victoria.

FacebookmailFacebookmail