¿Por amor no tienes que renunciar a nada?

Print Friendly, PDF & Email

¿”Por amor no tienes que renunciar a nada; Ni a tus amigos, ni a tu talento, gustos. El amor suma, no resta.” ?

Ay que bonito… suena lindo… Pero ¿#QueDiceEnLaBiblia? En días recientes me he encontrado ya varias veces con esta frase en la redes.
Es la expresión máxima del amor, ¡pero a uno mismo, el ego, la auto-realización y satisfacción personal!

Pregunten a quienes son padres si han tenido que renunciar a algo por amor sus hijos.  Pregunten a quienes han estado casados por años si han tenido que renunciar a algo por amor a su cónyuge.  Por eso cada día haya menos padres/madres dispuestos a renunciar a algo, al contrario prefieren renunciar a los hijos.  Por eso también cada día hay menos cónyuges dispuestos a entregarse el uno por el otro, prefieren entregar al cónyuge. Esta es la filosofía del “Yo”.

¿Qué pensarían de esta frase quienes han tenido que entregarlo todo, hasta su vida y la de sus seres queridos por vivir como creyentes en Cristo/el Mesías o compartir las buenas nuevas?

Para quien busca seguir el ejemplo de Jesús/Yeshua y la Biblia, el camino es exactamente en sentido contrario:

De tal manera amó Dios que dió, se desprendió del Hijo: Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito.

De tal manera amo Jesús/Yeshua que voluntariamente se dió a si mismo y no se aferró a nada: Fil 2:7-8 (Jesús) se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Jn 10:14-18 Yo soy el buen pastor… y pongo mi vida por las ovejas… Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo.

Los discípulos de Jesús/Yeshua entregaron todo, hasta su vida misma, por amor al Maestro y la gente necesitada de Él.

Lu 9:23-24 Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
Lu 14:26-27 (NVI) «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
Mar 10:28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.

Ya como dice la canción… “el que quiere pretende vivir y nunca sufrir, el que ama no puede pensar todo lo da, todo lo da.”
No confundamos el humanismo, el amor al “yo”, la cultura del ego, con lo #QueDiceEnLaBiblia a todas aquellas personas que quieran ser discípulos del Mesías Yeshua/Jesucristo.

¡Shalom!
— Pablo Andrés ZP @UnCafeConDios.com

-> Te invitamos a tomarUnCafeConDios.comcada Sábado a la 1 p.m. hora de México a través de nuestra página en FB. Puedes ver nuestros videos y enseñanzas para niños en nuestro canal en Youtube. Puedes ver las imágenes con las porciones de estudio en nuestro Instagram y ver notas de la Palabra en nuestro Twitter.
#frases #QueDiceEnLaBiblia #ego #amor #DiscipulosDelMesíasYeshua