¡Una convocación a construir tiendas!

Print Friendly, PDF & Email

En este estudio de Éxodo 35:1-38:20 hemos enfatizado la importancia del contexto, por ello partimos desde el capítulo anterior. El contexto es clave para entender porque Dios da ciertas instrucciones a Su pueblo y cuál es su propósito. Tomadas por separado, podemos caer en el error de interpretar algo totalmente diferente a su propósito original.


Todo lo que hemos visto hasta aquí tiene que ver con procurar la santidad, consagración, apartarse de lo que practican los demás pueblos y muy enfáticamente evitar la idolatría.

  • ¿Qué tienen en común el separar para YHVH a los primogénitos de personas y animales, separar ciertos días semanales y ciertas fechas para las celebraciones en donde se separa la primer parte de las cosechas y ofrecer todo a Dios?
  • ¿Qué fue lo que hizo que el cuerpo de Moisés pudiera sobrevivir durante 40 días sin comida ni agua y cómo este mismo suceso hizo que Yeshua/Jesús resucitará? Esto mismo está disponible para que hoy tengamos vida y paz nosotros.
  • ¿Por qué no encender fuego en Sábado? Visto en el contexto de todo lo anterior para así poder entender su verdadero propósito que tiene que ver con mucho más que solamente no trabajar.
  • Escucha el llamado que fuera hecho a Bezaleel y Aholiab y a toda persona que voluntariamente quizo trabajar para construir la tienda de reunión ¿A quién fue hecho ese llamado después de la venida de Yeshua? ¿Sigue vigente hasta hoy?
  • ¿Qué representan las cortinas, los velos, las cubiertas de pieles y los corchetes y columnas en la tienda de reunión?
    Todo es una figura la tienda de reunión del Dios de Israel que está siendo reconstruida en este mismo momento ¡y de la que tú puedes ser parte!

-> Te invitamos a tomar UnCafeConDios.com cada Sábado a la 1 p.m. hora de México a través de nuestra página en FB. Puedes ver nuestros videos y enseñanzas para niños en nuestro canal en Youtube. Puedes ver las imágenes con las porciones de estudio en nuestro Instagram y ver notas de la Palabra en nuestro Twitter.

Vayaqhel @UnCafeConDios.com – ¡Una convocación a construir tiendas de habitación para Dios a toda persona que quiera colaborar voluntariamente con Él! Kehila Puerta del Cielo

Posted by Un Café Con Dios on Saturday, March 2, 2019