Acuerdo sobre dispositivos y uso de internet

Print Friendly, PDF & Email

Este es nuestro acuerdo para el uso de dispositivos e internet. Está sujeto a cambios, ajustes y modificaciones, pero es un punto que nos ha servido de inicio. Esperamos te sea de utilidad.

Los dispositivos y el acceso a internet en la casa son provistos por___________________________,
quien será llamado “Proveedor”.
 
Reglas De La Casa para uso de dispositivos:

1. Las contraseñas de todos los dispositivos así como las cuentas de correo, redes sociales, mensajería, etc., que sean usadas por personas que viven en la casa deben ser conocidas por el Proveedor. El Proveedor tendrá acceso a los dispositivos cuando lo requiera para asegurarse de que están actualizados, de que el software instalado es apropiado y está funcionando correctamente, de que está en buenas condiciones el equipo, y de que se les esta dando un buen uso de acuerdo a su propósito.

2. El equipo debe usarse siempre en público y solo en los lugares designados a la vista de cualquiera.El equipo y el acceso a internet es una herramienta como cualquier otra y debe usarse de manera visible no en privado, no fuera de la vista, y no a puerta cerrada.
3. El Proveedor estará monitorizando periódicamente el uso que se le da a los dispositivos y al internet por los de la casa. Esto no debe ser causa de molestia o conflicto. Si hubiera molestia o conflicto es razón para estar más al pendiente del uso de los mismos. El que nada debe nada teme.
4. El Proveedor establece los tiempos y momentos permitidos para hacer uso de dispositivos e internet y determina si un dispositivo puede llevarse y usarse fuera de casa en cuyo caso aplican los mismos puntos del acuerdo. El Proveedor hace el compromiso de no usar los dispositivos como una niñera.
5. Respetar los límites de edad establecidos por redes sociales, aplicaciones y proveedores de servicios por internet. En la mayoría de redes sociales si una persona detecta una cuenta usada por un menor se puede notificar de manera anónima a esa red y hacer que sea cerrada la cuenta.
6. Si una persona en casa cumple con los requisitos para tener una cuenta en redes sociales, debe agregar al Proveedor a sus redes quien aceptará su solicitud (de amistad, seguir, etc.) y periódicamente estará al tanto de lo que publica y comenta (sin necesidad de hacer comentarios en todas sus publicaciones). Estar conscientes de que esto funciona en ambos sentidos.
7. No puede compartirse ninguno de los siguientes datos(personales o de otros) con ninguna persona sin autorización explícita del Proveedor (Papá/Mamá):
  • Contraseñas de dispositivos, de acceso a internet, de cuentas de correo, de mensajería o redes.
  • Dirección física o electrónica, nombres de usuario en redes, mensajes, etc.
  • Teléfonos
  • Datos personales como edad, lugar de nacimiento, lugar de estudios, descripción física, señas particulares, lugar de clases, ocupación o lugar de trabajo de los familiares, etc.
  • Datos biométricos como huellas dactilares, iris de los ojos, venas de las manos, firmas, en video, fotografías o mensajes de voz.
  • Rutinas de actividades y horarios en que se realizan, clases, hobbies, etc., personales o de quienes viven en casa.
  • Audio, video, o fotos, personales o de otras personas sin autorización del Proveedor y además de las personas en ellos si las hay.

8. El Proveedor (Papá/Mama) tiene la facultad y la responsabilidad de prohibir y terminar cualquier relación sea de manera física como también virtual, con personas cuya influencia no considere en beneficio de los de la casa:

  • Personas cuyos temas de conversación, carácter, o hábitos, sean contrarios o violen los principios establecidos en la Biblia.
  • Personas que están indagando y pidiendo información personal mencionada en el punto anterior con fines desconocidos o diferentes a los de una sana amistad.
  • Personas que están buscando tener una relación diferente a una sana amistad pública, como una amistad exclusiva o en privado, relación sentimental, etc.
  • Es responsabilidad del Proveedor conocer a los amigos “en línea” así como se busca conocer a los amigos locales.

Si alguien de la casa después de recibir la indicación de terminar el contacto con una persona o grupo, sea de manera física o virtual no lo hace, será facultad y responsabilidad del Proveedor hacerlo de la manera en que crea más apropiada.

9. No compartir algo que no deseo que se haga público. Quienes usen dispositivos y compartan información en línea deben tener conciencia de que la información que comparten en forma de mensajes, imágenes, video, o datos, puede llegar a conocerse públicamente aún si se comparte de manera privada. De estos pueden obtenerse fácilmente ubicación, lugares de trabajo o estudio, lugares frecuentados, horarios y rutinas, etc. Si no deseamos que algo se haga de conocimiento público simplemente no debemos compartirlo en ningún formato electrónico.

10. Se implementarán las medidas de control y supervisión necesarias para garantizar el cumplimiento de estos puntos en forma de software, cortafuegos, servidores proxy o medidas físicas.

Casos especiales y visitas:
Cuando una persona esté de visita en la casa o cuando alguien que vive en la casa compre sus propios dispositivos, estos quedarán igualmente sujetos a las reglas de la casa mientras vivan en la casa. Las costumbres y acuerdos que tengan amistades o visitas son ajenas a la casa y no aplican en la casa.
Si una persona que vive en la casa no esta de acuerdo con seguir las reglas de la casa sobre uso de dispositivos e internet la opción es que no tenga dispositivos o en el caso de visitas (con excepción del Punto1) que no los traiga o no haga uso de ellos mientras esta en la casa.
 
Los dispositivos y/o el acceso a internet de quienes viven en la casa pueden retirarse si no se siguen los puntos de este acuerdo aún si fueron adquiridos de manera propia o fueron un regalo. En el caso de una visita que no desea seguir estos puntos puede pedírsele que no haga uso de el dispositivo mientras está en casa o no lo traiga.
Tener un dispositivo o conexión a internet no es un derecho, es un privilegio y una herramienta que se debe usar con responsabilidad. Si no se desea tener la responsabilidad tampoco debe buscarse el privilegio.
 
Marca la casilla de conformidad:
    Acepto los términos del Acuerdo [  ] Nombre ______________________________
 

Lecturas al respecto:
 
 
 

Herramientas para monitoreo

Nos ayuda a reforzar la idea de que siempre hay alguien más presente y viendo. No se usan a escondidas; eso es señal de no hemos hecho todo el trabajo anterior de edificar Confianza, demostrar Integridad y dar la Certeza del amor. Las cercas solo protegen si el que está dentro entiende que son para protección, de otra manera se ven como restricciones. Pueden ayudarnos a estorbarles en un momento de tentación o si toman malas desiciones.
En un dispositivo Apple se puede establecer perfiles con restricciones de todo tipo protegidos con contraseña.  En Android es más difícil pues cada perfil depende de una cuenta de Google que es muy difícil de restringir o monitorear de manera confiable. Sin embargo en Android se pueden establecer límites y monitorear usando Qustodio.

Herramienta de monitoreo y establecer límites, para Android y Apple;  Qustodio.com tiene una versión gratuita. Permite establecer filtros de contenido y horarios de uso desde el dispositivo o por internet. Para instalar este software se necesita tener acceso al dispositivo. Funciona aún si el dispositivo se conecta a internet por medio de datos-celular.

Herramienta para filtrar contenido de internet desde el módem; OpenDNS.com La ventaja de este método de filtro es que es funciona independientemente de los dispositivos que se conecten a la red de wifi.  Tiene una versión gratuita. Para hacer uso de este método se requiere tener acceso al modem/ruteador y conocimiento básico sobre como cambiar el servidor dns. No funciona si el dispositivo se conecta a internet por medio de datos-celular, solo si se conectan por medio de la red local.

Traducción automática de páginas; translate.google.com

Navegadores de Internet con filtros de contenido; Spin para Android K9 para Windows, Mac, iOS, Android

FacebooktwittertumblrmailFacebooktwittertumblrmail