¡No te aburras!

Print Friendly, PDF & Email

Bienvenido al primer “Café Con Dios” online: Un café para tu alma!

Lectura 1Ti.4:14-15
A cierta edad pasamos mucho tiempo aburridos, a veces  quejándonos de que no tenemos nada que hacer, a veces lo que nos  hace falta son personas que nos ayuden a implementar buenos hábitos. Como dice el pasaje, hace falta ocuparse y no en cualquier cosa. Ocuparse en cosas que nos ayudarán a desarrollar buenos hábitos que nos ayudarán a cumplir nuestros sueños y el destino de DS para nuestra vida.

Para lograr las cosas que queremos, sueños, anhelos, planes, etc, necesitamos tener hábitos. Buenas costumbres que nos preparen y acerquen paso a paso a la meta.

Estos hábitos pueden producir cosas tremendas en nosotros;
Jos.1:7-8 ¿Alguna vez has dicho o has oído a alguien decir “es que DS a mi no me habla, no se que hacer”? La dirección que necesitamos vendrá clara y directa si Su palabra está en nuestra mente constantemente. La lectura de la Biblia y de otros escritos que nos ayuden a crecer, da material a nuestra mente en que pensar. Da material a DS con que trabajar y hablar a tu vida. Nos ayuda a obtener conocimiento que puesto en práctica se convertirá en sabiduría.

Motivar e influir en otros para bien (exhortar) nos lleva a hacer un chequeo personal; no puedo ayudar a caminar a un cojo si yo mismo estoy cojeando. Además nos mantiene con la perspectiva correcta de por qué hacemos las cosas, por qué tratamos de aprender más y ser mejores; para ayudar a otros. Lc.6:38-42

¡Enseñar es la mejor manera de aprender! Te lo dice alguien que estudio música por si solo durante cinco años. Cuando finalmente pude asistir a una escuela para aprender fui yo quien terminó dando las clases de mi instrumento. “La práctica hace al maestro” ¿Lo has oído? Cuando quieres enseñar o desarrollar una habilidad en alguien tienes que prepararte, adquieres experiencia y lo haces cada vez mejor tu mismo. Como vemos en el pasaje anterior, hay un principio bíblico en acción: Al que da, se le dará más (nota que  no está hablando de dinero).

Otros hemos planeado empezar a cumplir nuestros sueños y propósito cuando tengamos tiempo. Cuando todas las tareas y pendientes en nuestra vida nos den un respiro. Si esperamos a que eso suceda más vale esperar sentados porque puede tardar mucho tiempo y lo más probable es que no suceda nunca. Continuará…

¿Cuál es 1 de los buenos hábitos o actividades que ya realizas que te gustaría hacer más y mejor? ¡Coméntanos!

FacebooktwittertumblrmailFacebooktwittertumblrmail