Iron Man, el Tonto, el Miedoso y el Egoísta

Print Friendly, PDF & Email

Lectura: Mt.13:1-23

¿Cómo puedo ser una persona invencible y bendecida por Dios? En este pasaje Jesús enseña como funciona la sabiduría que hay en su palabra y como actua en la vida de las personas. Dependiendo de que haga con lo que escuche será el resultado que tendré. ¿Cuál de los cuatro quiero ser? vs. 14-15

  • El tonto, vs.18 que escucha la palabra pero no la entiende y no busca quien se la explique por lo tanto la olvida, resultado: ninguno.
  • El miedoso, vs. 20-21 que escucha la palabra pero cuando llega la hora de pagar el precio por vivirla, tomar su cruz y negarse a si mismo, simplemente entra en pánico y no hace nada, resultado: ninguno.
  • El egoísta, vs.22 está demasiado enamorado de si mismo y de lo que hace para aumentar su “riqueza”, si tiene interés no es lo suficiente como para cambiar sus planes, resultado: ninguno.
  • Iron Man-Girl, vs.23 que escucha la la palabra y decide cambiar su vida poniéndola en práctica, pagando el precio por el cambio y enfrentando los obstáculos con la ayuda de Dios, resultado: Vida en abundancia.

¿Qué tanto quiero que cambie mi vida, mi familia, mis finanzas, mi alrededor? Esto dependerá de que tanto aprenda de la palabra y la ponga en práctica en mi vida. Lucas 6:46-48 Y como dice este versículo esto está disponible para TODO AQUEL que lo quiera, ¿no te gustaría ser invencible ante cualquier circunstancia, los problemas o retos que enfrentes? (Algo así como Ironman recargado/a jajaja)