¡Camino Al Éxito!

Print Friendly, PDF & Email

Lectura: Ge.24:52-26:16

Tanto Isaac como su padre Abraham fueron hombres con fallas como cualquiera. Para ejemplo ambos en diferentes ocasiones hicieron pasar a sus esposas por sus hermanas por temor a que les mataran para quedarse con ellas, ¡hombres miedosos con esposas lindas! Isaac huyó por años de su hermano Esau por temor a represalías por haberle robado la bendición de su padre. También Abraham tuvo hijos con diferentes mujeres cuya descendencia causaría problemas al linaje de Isaac hasta el día de hoy.

Sin embargo ambos fueron enriquecidos mucho, y hemos oido mucho acerca de esto. Solo quiero enfatizar que la perfección en su forma de vivir o pensar no fue la causa. Tampoco que regalaran sus bienes constantemente.

vs. 26:3-5 La razón fue su obediencia a lo que Dios les había mandado. Por esto se le llama a Abraham el padre de la fe, entiéndase que fe es “confiar en”. Tanto Abraham como Isaac decidieron obedecer a Dios aun cuando no fuera lo más lógico, oportuno o agradable porque confiaban en Él, por esto fueron bendecidos en todo. Heb.11:8-11

Si queremos que el 2010 sea mejor que el año pasado hay que preguntar: ¿Qué nos ha dicho Dios a nosotros? ¿Confíamos en Él? ¿Estamos haciendo todo de nuestra parte para obedecerle?

FacebooktwittertumblrmailFacebooktwittertumblrmail